Firma y dile al Presidente Monago que apoyas a la Orquesta de Extremadura

Carta dirigida a Don José Antonio Monago

Presidente del Gobierno de Extremadura

Excelentísimo Señor,

quien abajo suscribe, se dirige a usted muy respetuosamente para manifestarle su total oposición a los planes de su administración para cambiar el estatus laboral de los miembros de la Orquesta de Extremadura y al posible cese definitivo de su actividad, ya que representa uno de los dos pilares fundamentales de la cultura en su comunidad. Su desaparición o rebaja sustancial en las condiciones laborales de sus componentes, significaría un retroceso, prácticamente irrecuperable, de más de 20 años en el desarrollo artístico de dicha comunidad.

Es por estas razones que solicito sea reconsiderada su decisión con respecto a este problema y que se lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para reconducir la situación, mediante una nueva vía de diálogo, que permita encontrar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas, más aún en esta época de crisis económica mundial que afecta directamente al nivel de vida de millones de personas y que se ensaña especialmente con la sanidad, la educación y la cultura.

Agradeciendo la atención que pueda prestarle a la presente se despide de usted atentamente:

FIRMA Y ENVÍA TU CARTA A MONAGO AQUÍ

91 respuestas a Firma y dile al Presidente Monago que apoyas a la Orquesta de Extremadura

  1. Llevamos toda la vida invirtiendo en esto ,creando esta iniciativa y usted no debe hacer que nuestra música que es el corazón de nuestra vida,desaparezca.Mi apoyo a la OEX.

  2. Luis Calaforra dijo:

    Quiero comenzar mi escrito dando mi total apoyo a los profesores de la OEX. Me resulta incomprensible que se pueda plantear la desaparición de una orquesta así, sin más. Alguien que accede a un puesto político con responsabilidad cultural debería hacer todo lo posible antes de permitir un fracaso de estas dimensiones, y cuando digo todo quiero decir que debería rebajarse su sueldo, recortar gastos de representación, prescindir de cargos de confianza, negociar con los músicos soluciones viables y en último caso, si todo esto no es suficiente dimitir y dejar su puesto a alguien con mejor capacidad de gestión.

  3. La musica, las artes, son como minimo el mejor balsamo contra las heridas de lo cotidiano, más ahora en los tiempos que corren. Para Nietzsche eran algo más, él decia: ” Sin Música, la vida no tendría sentido”. Mozart ponía las cosas en su sitio cuando comentaba que : “Si el emperador me quiere, que me pague, pues sólo el honor de estar con él no me alcanza” En fin que entre lo que decian estos maestros y lo que dicen estas buenas gentes que escriben en este foro y las que han firmado esta solicitud, espero que le quede claro al Sr. Monago lo que tiene que hacer. Saludos de l@s autor@s de musica y letra.

  4. Pingback: RV: Fwd: FW: SABADO 9 ORQUESTA DE EXTREMADURA « Bioroca

  5. Esther Novella dijo:

    Nuestro apoyo incondicional desde la Valencia del Cid, a la OEX en estos momentos dificiles por los que estan pasando (gracias a la clase politica, que no tienen un ápice de sensibilidad musical). ANIMOOOOOOOOOOOOO.

  6. Caroline Lemoine dijo:

    Mi total apoyo a la familia musical de Extremadura

  7. Antonio de la Cruz Solís dijo:

    Todo mi apoyo, sin música los ladridos de los políticos no se podrán mitigar. Ánimo

  8. Luis de la Cruz dijo:

    aqui segun parece sobra todo menos politicos,dentro de 3 años estais vendiendo humo para pedir el voto,lo llevais claro!! seguid jodiendo la cultura.

  9. noemi bravo novella dijo:

    Sería una verdadera lástima que por culpa de la clase política, hoy por hoy totalmente desprestigiada, desapareciera una orquesta llena de profesionales. Que para el neófito en el tema tienen que estudiar 4 años de elemental, 6 de grado profesional y 4 de grado superior, eso para empezar. Nuestro apoyo, solidaridad y animo para la OEX. Y para el ejecutivo extremeño LA CULTURA ES PROGRESO, ¿no la quieren para Extremadura?

  10. RUPERTO JESUS GARCIA RAMOS dijo:

    Puestos a recortar en cultura pues que hagan una selección, porque yo se de un museo muy cercano a mi casa en el que no asiste practicamente nadie, y tenerlo abierto cuesta a los extremeños una millonada, pues que lo cierren temporalmente y que a cambio mantengan intacta la OEX, ya que la Orquesta nos representa a los extremeños, es un elemento vivo y dinámico que además origina muchas satisfacciones.

  11. Pingback: Un Candil para la OEX - Eduardo Plaza - Eduardo Plaza

  12. ANA BAUTISTA dijo:

    Ahí está, que los políticos se recorten el sueldo, que haya mayor transparencia, que los bancos devuelvan las inyecciones recibidas, que políticos y banqueros corruptos devuelvan lo robado y vayan a la cárcel, que se investiguen los paraísos fiscales y sanciones a los defraudadores en lugar de premiarlos con la amnistía fiscal… ¡Qué democracia es esta!

  13. pilar g.c.. dijo:

    Sobran muchos mas politicos , politiquillos y “protegidos”, ( por supuesto, con mayor presupuesto) que el numero de personas que forman la OEX. Proteger la cultura

  14. jose nestor tomas dijo:

    apoyo incondicional a la oex!!! desde murciq vivimos una situacion similar y ojala estos dos pilares basicos de cultura sigan ahi!

  15. José Mª Martínez Lozano dijo:

    Del gobierno del PP, me creo la poca disposición que tienen tanto por la cultura, como por la creación de puestos de trabajo, pero…,curiosamente, en Extremadura que dependen de tres diputados de IU…Estos no deberían consentir lo de la orquesta y si lo consienten, es que son como los que gobiernan.

  16. Pingback: Anónimo

  17. Juanjo Rodríguez dijo:

    Un pueblo sin CULTURA es un pueblo sin FUTURO.

  18. Es repugnante que la política sea tan obtusa a non ver y entender la importancia cultural y social que tiene una orquesta en una comunidad como Extremadura.
    Todo el apoyo personal y de los músicos de la Orquesta del Teatro Regio de Parma a la OEX.
    La solidaridad es el boomerang más noble y pacífico que existe.
    Suerte!!!

  19. Juan dijo:

    Es una vergüenza que se concedan despidos millonarios a los presidentes de banca, que el Sr, Divas se vaya a Marbella con nuestro dinero y que no haya presupuesto para cultura. Ésta es una de las consecuencias del concepto de gratuidad de la cultura, tan demandado por los piratas de internet. Los artistas no valemos nada para ellos y como además la mayoría somos autónomos e individualistas, no hay forma de ejercer presión.
    Mi apoyo a los músicos extremeños.

  20. Teresa Rodríguez Doblas dijo:

    Mi apoyo incondicinal a la OEX.

    • toni benitez dijo:

      Toni Benitez Maya
      no dejemos que nos anulen culturalmente, es la unica manera de poder romper las barreras que economicamente nos imponen los que tienen el dinero. La cultura no se compra, se trabaja y se consigue con esfuerzo, no dejemos que todo el esfuerzo de nuestros abuelos y padres por conseguir una sociedad mas igual gracias a la oportunidad de formarnos y crecer culturalmente se pierda, solo por eso merece la pena unirnos, hay que conservar este bienestar cultural, por una sociedad culturalmente sostenible

  21. Asuncion Bayo dijo:

    Mi apoyo incondicional a la Oex desde cantabria…He tenido el placer de escucharla en su gira por Euskadi y ojalá Cantabria tenga algún día una orquesta como la vuestra…animo para la OEX.

  22. Francisco Luján Villalba dijo:

    Necesitamos políticos con cultura y sensibilidad, la OEX no es una extravagancia de la Comunidad, ni un despilfarro, es una necesidad, es cultura, es sentimiento, es sensibilidad, es arte.
    Y los pueblos con cultura, arte y sensibilidad, son pueblos fuertes y unidos, cosa que desgraciadamente nos falta al pueblo extremeño, comenzando por todos sus políticos.
    Mi apoyo incondicional a todos sus componentes.

  23. Marisol dijo:

    Deseo que no se desperdicie el esfuerzo que ha costado tener “nuestra” orquesta, tenemos que seguir contando con la Oex porque han sido y deben seguir siendo “nuestros músicos”,
    Si a esta Oex
    Gracias por los buenos conciertos que nos habéis ofrecido

  24. Miquel Àngel Martínez BCN dijo:

    “Sin música la vida no tendría sentido”, es de Nietsche pero creo que la OEX representa ese “sentido”, para la vida de muchos extremeños/as y personas que los visitan. Mi apoyo más firme a una Orquesta que nunca se habría tenido que cuestionar. Ánimo desde Barcelona!!.

  25. Begoña dijo:

    No queremos una Extremadura sin Orquesta. “Ánimo lo conseguiremos”.

  26. Luis espinosa cuellar.'NDURETA dijo:

    Vengaaaa, animossssss, al final nos quedamos sin orquesta, vaya sinverguenzas

  27. Marisa dijo:

    Todo mi apoyo a la orquesta
    Marisa

  28. Serafín Izquierdo dijo:

    Al asno con cebada le basta. ¿Y el hombre? “No de sólo pan vive el hombre” sino que necesita del arte para sentirse y vivir por encima de los animales. Y de todas las artes, la música es la que con mano más delicada nos lleva a mundos de ensueño. Pero el ensueño, como el chocolate, no lo degusta la boca del asno. ¡Qué pena sería que nos quedáramos sin OEX! Sólo un cuadrúpedo sería capaz de estampar su pezuña para obligar de una u otra forma a su desaparición. Espero que esto no llegue.

  29. Pilar Posadas dijo:

    Mi apoyo y ánimo

  30. Jerónimo dijo:

    Que paradoja!!
    Tantos años luchando para gestar una orquesta, fruto del trabajo, sacrificio y dedicación de muchas personas y ahora…..se la quiere aniquilar!!!!
    Como se puede concebir este aborto contra la cultura.

    Luego, bien que les gusta a los presidentes alardear y presumir de Orquesta de su comunidad.
    SI NO HAY DINERO, QUE LO RECORTEN DEL FUTBOL!!!!!!!

    Ánimo OEX, teneis mi apoyo.

  31. Isabel dijo:

    Apoyo la cultura

  32. Adela dijo:

    Apoyo plenamente a la OEX. Animo amigos!!!!!!

  33. José M. Ayala dijo:

    “En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad”. (Shopenhauer).
    ¿De qué mundo puede proceder esa melodía (?) inspiradora de decisiones políticas restrictivas del arte y la cultura musical?

  34. Manuel Díaz dijo:

    “Pobre cultura si estuviera en manos de políticos y funcionarios!”(Soledad Becerril). Es curioso que esta frase la dijera una Sra. política española, ¿verdad?. Seguro que los músicos de la OEX tiene mil y una solución para llegar a un consenso.
    ¡¡¡ ESCUCHELOS SR MONAGO!!!

  35. Lucía Carro dijo:

    Todo mi apoyo a la OEX

  36. Carlos Gordillo dijo:

    Mi apoyo incondicional a la Orquesta de Extremadura y mi condena total a la incultura de los políticos que nos gobiernan.

  37. estela dijo:

    apoyo …. orquesta

  38. Enrique Guzmán dijo:

    Apoyemos todos a la OEX, van a convertir este mundo en un lugar inhabitable, sin trabajo, sin música, sin sueños…

  39. Rosario dijo:

    Apoyo total a la OEX, Quieren acabar con todo

  40. Dámaso Estévez dijo:

    Todo mi apoyo a esa formidable Orquesta y a sus músicos extraordinarios.Pero UN NO ROTUNDO al sueldazo que tenía el “dire” señor Amigo, ganaba más de 120.000 € al año mientras que los músicos no pasaban de 20.000 €. Es que no hay directores en Extremadura que se conformarian con ganar bastante menos y así todo quedaria en casa?

  41. Loti NIÑO BASTARDOT dijo:

    Un pueblo con cultura es importantísimo para que el Pais funcione ya que jamas se dejara manipular y pensaran por si mismos y tendrá sentido critico ante los medios y los gobiernos!!!
    Mi total apoyo para la orquesta de Extremadura y cualquier otra!
    La musica amansa las fieras…Raman

  42. La OEX constituye, sin duda alguna, una de las mejores cosas que Extremadura puede aportar. Se trata de una aportación de tipo cultural que, si hubiera quien la gestionase de modo eficiente, se le podría sacar un partido muy provechoso.

    No obstante, las autoridades han optado por el camino fácil, que es privar a los extremeños de su orquesta y de cualquier atisbo de cultura en general. El “aborregamiento social” es una política que lleva muchos años en marcha, pero por suerte, es muy complicado ser tan borrego como los políticos pretenden que seamos.

    ¡¡SALVEMOS LA OEX!!

  43. Vicente Moros dijo:

    Todo mi apoyo a la Orquesta de Extremadura.

  44. Nuestra region se merece esta Orquesta y su esfuerzo,nuestros hijos y todos los que rodeamos y apoyamos nuestra cultura musical no se quedaran sin sus mejores sueños.

  45. Mi apoyo a la OEX,4 de Junio 2012.por supuesto que nos daran lo que pedis,no lo pienso dudar.

  46. Fermin dijo:

    Si no hay cultura no hay vida mi apoyo a la OEX

  47. Esther fernandez garcia dijo:

    Si no se ayuda a la musica ¿Que cultura nos queda?

  48. Eugenio Morán Canelo dijo:

    Probablemente la música fue la primera expresión artística del ser humano. Por el mantenimiento de esta expresión artística en Extremadura de manos de su Orquesta.

  49. sagrario hernandez dijo:

    Todos con la música!!

  50. Hassan HosseinNia dijo:

    Apoyo a la OEX.

  51. Si nos falta la música nos falta una parte de nuestra alma, debemos apoyarla y protegerla.

  52. poppy dijo:

    firmado, suerte y al toro

  53. CARMEN dijo:

    Recortes a Sanidad, Educación y Cultura, para hacer cada vez más débiles y analfabetos a los ciudadanos y ellos, ignorantes, cada vez más enriquecidos. Mi apoyo a la OEX.

  54. Eduardo Daniel Sirtori dijo:

    Conste aquí mi apoyo total a OEX.
    La OEX es una orquesta de ampliamente demostrada excelencia y capital importancia en la vida cultural y educativa de su región y país, por lo tanto, no necesita justificar su existencia y mucho menos tolerar que sea cuestionada. Deseo la mejor de las suertes a tan notable Ensemble Musical resolviendo este dramático capítulo de su historia y también a Extremadura, para que no le sea quitado uno de sus más preciosos bienes culturales después de haber luchado tanto por tenerlo.

  55. Elena dijo:

    La orquesta merece MIMO NO MALTRATO

  56. Remigio dijo:

    Empiezo a pedir perdon por los politicos ( pocos) a los que les guste la música, pero por desgracia tienen la misma sensibilidad que una lija. Que se deje el señor Monago de tanto recortar y que le den un poco menos de dinero a BANKIA y dejen a la orqueta de EXTREMADURA en su sitio que no es otro que en los ensayos y poniendonos los pelos de punta en los conciertos……

  57. cesar dijo:

    Apoyo a la orquesta y a la cultura. ¿que no hay dinero ? mentira . Si los jugadores de la seleccion española y otros deportistas de bandera pagaran impuestos aquí habría cultura de sobra para todos

  58. Joaquin dijo:

    Todo mi apoyo para la OEX. Sin cultura estamos muertos.

  59. Julio Pallás dijo:

    Apoyo a la Orquesta de Extremadura y a toda la Cultura.

  60. Lola del Toro dijo:

    Apoyo incondicional a la Orquesta de Extremadura y toda la suerte del mundo.
    A ver si los políticos se enteran de una vez que “La Cultura es un bien primordial para el pleno desarrollo de los Ciudadanos de un Pais!!…y no moneda de cambio.

  61. Cachero dijo:

    La música calma a las fieras ( tenemos muchas hoy en dia), y estimula el corazón y el espíritu, Salud al fin y al cabo, menos políticos y mas músicos, sería bueno que en vez de ajustar gastos a su manera se ajustaran los suyos, estos políticos debian con sus sueldos amparar al menos a un instrumentos de las orquestas, y les degravara fiscalmente, ( para que nos sufran) y sería una forma de colaborar, que falta les hace colaborar como uno mas de los ciudadanos y se bajen de su podio que no les permite mirarse los pies.

  62. Rosa Guerrero Monje dijo:

    La unión hace la fuerza, animo.

  63. Rafa Acevedo dijo:

    Rafa : Apoyo total a la OEX

  64. Carmen tapia polo dijo:

    La musica es la vida

  65. Pedro dijo:

    Sin música no hay vida

  66. David Morales dijo:

    La Cultura es un derecho y no un privilegio.
    La escasez cultural de un pueblo acentúa aún más cualquier crisis económica.
    Es indigno pagar con la Cultura de un pueblo, la mala gestión económica de los que escasean de ella.
    Mi total apoyo a la OEX

  67. Maria Lopez Delgado dijo:

    El desgobierno

  68. Pedro Barberan dijo:

    Contad con todo mi apoyo.

  69. Yalaisa dijo:

    Mi apoyo a la OEX en particular y en general a todas las personas que están pasando por una situación semejante de rabia e impotencia.Mucha suerte para todos y entre todos tenemos que ser capaces de poder con ellos.

  70. Esperaza Mejora dijo:

    Todo se solucionará , sino en infierno arderá !
    Esperanza y paz , con música se conseguirá
    Que el alcalde/ presidente y estos, piensan algún día en más allá de bolas bien acomodadas!

  71. Adrián Miranda Redondo dijo:

    Adrián Miranda Redondo

  72. jose rubio vila dijo:

    Mi apoyo 100% a la OEX.

  73. Inés González Aguiar dijo:

    Todo mi apoyo desde Tenerife. Adelante y mucha suerte.

  74. sergio garcia dijo:

    Por un pais con mayor cultura musical. muestro mi apoyo absoluto a la orquesta de extremadura y a todas las artes….

  75. José Barrera Garcia dijo:

    De la educación depende el futuro del país. Necesitamos la música en Extremadura.
    Estoy con vosotros.

  76. Remedios Martín Romaguera dijo:

    De todo corazón, apoyo a la familia musical de Extremadura. ¡Lo vais a conseguir!

    Firmado Reme

  77. joan dijo:

    a por ellos oeee

  78. Josep Tatay dijo:

    Estoy con vosotros. La Orquesta de Extremadura es una institución indispensable para el desarrollo de la cultura extremeña. Muchos ánimos!!!

  79. juan salvador berenguer domenech dijo:

    Mi total apoyo a la familia musical de Extremadura

  80. luis camarena tudela. dijo:

    Mi total poyo a la orquesta, Extremadura la necesita.

  81. eloisa martinez munuera dijo:

    Nuestro total apoyo.

  82. salva dijo:

    firmado, animo que lo conseguireis

  83. Rosa Simancas dijo:

    MI APOYO INCONDICIONAL

  84. Firmado, amigos… ¡Suerte!

  85. Rafael dijo:

    Apoyo total a la OEX.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s