AMPOS muestra su apoyo a la OEX

Copio la carta de apoyo que nos ha hecho llegar la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas. ¡Gracias por vuestras palabras!:

La Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS). Como entidad que agrupa a la práctica totalidad de los músicos sinfónicos de España, manifiesta su preocupación y malestar por la situación que amenaza la continuidad de los puestos de trabajo y el normal desarrollo de las temporadas de la Orquesta de Extremadura, agravada por la falta de voluntad de quienes la administran.

También en esta ocasión queremos recordar que una de  las conclusiones de la 1º Conferencia Internacional de Orquestas convocada por la Federación Internacional de Músicos, (FIM) dice: “Las orquestas –de todos los tamaños- desempeñan un papel esencial para las ciudades, las regiones y los países. El mantenimiento y el desarrollo de financiaciones estables y fiables son una prioridad para el futuro”.

Desde AMPOS queremos reivindicar que los políticos tomen conciencia de que hay valores más importantes, valiosos y difíciles de cultivar que los meramente materiales. Cambiemos las prioridades. A diferencia de las obras públicas que requieren unos años, la Cultura y la Educación son condiciones de una sociedad que precisan generaciones. Son parte estructural de la misma y no pueden ni deben verse embargadas por situaciones coyunturales. Reivindicamos también con ello que se dediquen los recursos necesarios para el impulso de ideas que hagan que la Cultura alcance a todo el mundo. Porque un pueblo sin Cultura es un pueblo al que acaba faltando sensibilidad, empatía y tolerancia, y en consecuencia el sentido común, la armonía y la Paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cartas de apoyo / letters. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a AMPOS muestra su apoyo a la OEX

  1. jesus dijo:

    apoyo la labor educativa y cultural de la orquesta y la entiendo como necesaria de primer orden. como contibuyente y ciudadadno pido que se garantize desde las instituciones públicas su continuidad con todos los recursos necesarios para evitar perderla

  2. Lidia dijo:

    He escuchado al Presidente de la Comunidad Extremeña decir “continuará todo aquello que tenga producción y apoyaré la educación y la sanidad”.
    La educación intenta producir mentes inteligentes así como manos expertas al igual que la sanidad y su producción es humana, no material.
    La música forma parte de cada momento de nuestra vida, su producción es sentimiento, expresa alegria, nostalgia, esperanza, unión, descanso, cultura, educación, nos enseña que podemos unir diferentes formas y sonidos (sus diferentes instrumentos), personas (nacionalidades), para alcanzar al unísono un sonido de esperanza que une a todos los humanos sea cual sea su cultura, idiologia,demostrando que puede existir la interrelación entre los pueblos en un mundo globalizado.
    No cometa el error que destruir aquello que durante años ha costado crear, que los nuevos músicos que salgan de los conservatorios tenga donde aprender, practicar, alcanzar experiencia y crear futuro cuando llegue el momento.
    Permita que exista una isla de descanso para la mente, en medio de este mundo de locura y los sonidos de la orquesta siguan siendo descanso.

  3. RMMR dijo:

    Mi apoyo incondicional a la OEX. Crear cultura es una labor muy lenta, que no se puede destruir por la desidia de unos políticos torpes.
    RMMR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s