Nota de prensa de AMPOS (HOY, 24.9.11)

Transcribo literalmente la nota de prensa que AMPOS publicó el pasado día 24 de septiembre rechazando las declaraciones del consejero de economía:

La Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas “AMPOS” rechaza las declaraciones del Consejero de Economía de Extremadura sobre la Orquesta.

 El Consejero de Economía ha hecho unas declaraciones que prueban su insensibilidad social y su incapacidad política: no distingue entre rentabilidad económica y cultural. Entiende que el público no es exigente y propone crear otra orquesta “no tan exquisita”.

Justifica el recorte a la orquesta alegando que entre los profesores hay pocos músicos extremeños y muchos extranjeros. ¿Cuestionarán los políticos de otros países la presencia de músicos españoles en sus orquestas?

También justifica el recorte creando confusión sobre el salario del director. Este último es un cargo designado libremente por los administradores sin pasar ninguna prueba y supone una partida importante del presupuesto de la Orquesta. Los músicos, en cambio, sí han pasado por unas pruebas públicas y tienen un salario comparable al de cualquier otro trabajador.

AMPOS reivindica que los políticos deben tomar conciencia de que hay valores más importantes, valiosos y difíciles de cultivar que los meramente materiales. La cultura y la educación son condiciones de una sociedad que precisan generaciones para madura y no pueden ni deben verse embargadas por situaciones coyunturales. Un pueblo sin cultura es un pueblo al que acaba faltando sensibilidad, empatía y tolerancia, y en consecuencia el sentido común, la armonía y la paz.

Sr. Consejero: hay otras maneras de gestionar la crisis.

                                                                                                       AMPOS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cartas de apoyo / letters. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s