Manifiesto de apoyo de la Asociación Músico-Cultural Santa María Egipciaca de Corte de Peleas

Nueva manifestación de apoyo hacía nuestra orquesta, esta vez por parte de la Asociación Músico-Cultural Santa María Egipciaca de Corte de Peleas.

¡Muchas gracias! por vuestras palabras.

MANIFIESTO DE APOYO A LA ORQUESTA DE EXTREMADURA.

La Asociación Músico-Cultural Santa María Egipciaca de Corte de Peleas a través del presente manifiesto muestra su total apoyo a la que sin duda viene a ser el alma de la música clásica en Extremadura.

La opinión personal y poco acertada de algunos de nuestros dirigentes políticos, posiblemente basadas en lo que pudiesen ser los resultados de una mala gestión de los patronos que regentan esta fundación, estos son (Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, la Caja de Ahorros de Extremadura, la Universidad de Extremadura y la Fundación Maimona) , así como de su dirección y gerencia, no puede dar al traste con el esfuerzo que hasta la fecha vienen realizando sus músicos, verdaderos integrantes y cara visible de la Orquesta de Extremadura, en pro de difundir la cultura de música entre la población extremeña tan carente de recursos culturales de esta magnitud.

La Asociación Músico-Cultural Santa María Egipciaca, con veinte años de historia dedicada a la música, ve en la Orquesta de Extremadura, el incentivo que necesitan sus alumnos para continuar con esta tan, a veces, infravalorada ocupación, soñando con algún día ser integrantes de nuestra encomiable Orquesta de Extremadura y ver así recompensado el sacrificio que para ellos supone tantos años de estudio, sin tener para ello que salir de nuestra región.

Señores políticos, la Orquesta de Extremadura, no puede ser cabeza de turco de la ineficacia y el poco entender de unos cuantos que pretenden vestir a un santo desnudando a otro. La cultura no tiene precio. Extremadura ya ha sido bastante tiempo señalada con el dedo acusador de la incultura, no podemos consentir volver a estar en el punto de mira de la crítica, la cual pueda llegar a considerar por un solo memento, que el sentir cultural del pueblo extremeño para por la supresión de su máxima representación musical.

Corte de Peleas, a tres de octubre de dos mil once.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cartas de apoyo / letters. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s