#apoyoalaoex

El pasado día 22 de marzo se cumplieron 6 meses desde que se celebró en septiembre un concierto sin precedentes en la cultura extremeña en apoyo a la Orquesta de Extremadura (Oex), que certificó la estrecha unión entre el público extremeño y su Orquesta. Pasada la barrera de los más que razonables 6 meses la orquesta sigue en coma, sobreviviendo a duras penas en estado de absoluta incertidumbre.

Como es conocido por todos, la Oex tiene un problema económico causado por una mala gestión. Ante este problema la actitud de la Consejería de Educación y Cultura se ha caracterizado en este tiempo por la improvisación y por la ausencia de un proyecto artístico a medio plazo digno de tal nombre. Es más, las únicas soluciones que se nos han propuesto y las medidas que se han adoptado han pasado por producir un perjuicio en las condiciones de los trabajadores y en el servicio ofrecido al público extremeño: retraso en el anuncio de la temporada, disminución de los conciertos de abono y didácticos, desaparición de los conciertos en localidades y de los ensayos abiertos al público, subida injustificada del precio de las entradas y de los abonos… Por otro lado, hay que recordar que la deuda que tratan de hacernos asumir a los trabajadores, es en parte originada por el impago de las cuotas de la Seguridad Social e IRPF descontadas de nuestras nóminas y que la empresa no abonó en su día a la administración. En pocas palabras, nos hacen pagar lo que ya hemos pagado.

Mientras tanto, una de las mayores responsables de la situación de nuestra orquesta se ve premiada desde la propia Consejería, coproduciendo con su compañía la clausura del Festival de Mérida (Teatro del Noctámbulo: Isabel Montesinos).

Actualmente, tras el fracaso anunciado de un ERE temporal, inviable después de la entrada en vigor de la última reforma laboral, las propuestas que la consejería nos ha transmitido llevan a la desaparición de la orquesta tal y como la conocemos hoy en día.
Por todo ello, una vez más la oex y el público debemos estar unidos para revindicar una solución justa y efectiva porque

la Cultura sigue siendo un derecho de todos

https://apoyoalaoex.wordpress.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a #apoyoalaoex

  1. Antonio Torres dijo:

    Esto es lamentable. Mi apoyo incondicional a la Orquesta de Extremadura y a todo su esfuerzo por transmitir cultura y arte, por el talento y por la lucha. Abrazos a todos.

  2. Dominique Cheutin dijo:

    Todo mi apoyo a la Orquesta de Extremadura. Qué verguenza que tengan que pasar por momentos tan malos. Es una falta total de respeto hacia la gente que busca la cultura.
    Todos mis mejores deseos desde Vigo !!!

  3. Angélica Mansilla dijo:

    Angélica Mansilla:

    Me paraece indignante y bochornosa la situación por la que está pasando la Orquesta de Extremandura, ¿¿¿¿Como es posible que haya gentuza sin escrúpulos, capaz de hacer tanto daño con tal de llevarse los euros al bolsillo???Por Dios!!..¿¿hasta cuando se van a repetir actos como éste??BASTA YA!!!. me siento avergonzada de ser española, ésto en otros paises no sucedería jamás!!!y en caso de que así fuese , el castigo sería muy duro para el “chorizo”

    Contad con mi apoyo para lo que necesiteis….y mucho ánimo,…no sé me más os puedo decir..lo siento…

    Angélica Mansilla

  4. Mucho ánimo a todos en estos momentos tan dificiles. Esperemos que pase pronto esta crisis y que la gente se de cuenta de lo importante que es la cultura en una sociedad. Os mando todo mi apoyo desde Leipzig, Alemania.
    Ainhoa Garmendia

  5. Isabel Rey dijo:

    Todo mi apoyo para OEX.
    Es incomprensible que instituciones culturales de este país, esten pasando por momentos tan difíciles.
    Muchos ánimos y ¡apoyemos la cultura!
    La cultura es cara, pero es mucho más la incultura…
    Isabel Rey

  6. OMAR CARRION dijo:

    MI APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA ORQUESTA DE EXTREMADURA.CONOZCO ESTAS PROBLEMATICAS POR QUE SUCEDEN TAMBIEN AQUI EN MI PAIS,ARGENTINA,CON ORQUESTAS,COROS,SOLITAS,INSTITUCIONES Y DEMAS QUE TENGAN QUE VER CON LA MUSICA Y LA CULTURA.SIEMPRE,PARECE,SOMOS EL ULTIMO OREJON DEL TARRO.
    OMAR CARRION BARITONO ARGENTINA

  7. Manuel Morejón dijo:

    El pasado día 13 de Abril (viernes) mi familia y yo tuvimos la casualidad y el placer de estar en el Teatro Alcazar, de Plasencia, en el concierto que se celebró y enterarnos de lo que sucede.
    Nuestro apoyo total para que no desaparezca la O.E., como apoyamos también en Alicante la OSA y a D. Joan Iborra.
    Es triste solo oir que puede desaparecer. Deseamos que no suceda. Creo que hay organismos, instituciones, etc. que si pueden desaparecer y no nos causaría dolor. Son ustedes excelentes, y de Betera que se puede decir (buena horchata, enormes albahacas y grandes músicos. He estado allí en varias ocasiones en Agosto, como en Plasencia la tercera vez y volveremos a recorrer de nuevo Extramudra. Llevo muchos viajes y cada día descubro algo nuevo, amen de hacer de cicerone en ocasiones. Un saludo a D. José Luis Estellés, a quien luego vimos pero no pudimos darle las gracias por su profesionalidad y amabilidad.
    Somos amantes de la música y procuramos asistir a cualquier evento que podamos, tanto en Alicante como en otras provincias y fuera de España, y el próximo 22 estar con Rafael Fruhbeck en Alicante, despues de más de 30 años.
    Un abrazo.
    Manuel Morejón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s