Concierto extraordinario de primavera

José Luis Estellés dirigirá a la Orquesta de Extremadura en Mérida y Plasencia

José Luis Estellés

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerá bajo la dirección de José Luis Estellés sendos conciertos en el Palacio de Congresos de Mérida (a las 20,30 horas) y en el Teatro Alkázar de Plasencia (a las 20,00 horas) los días 12 y 13 de este mes de abril, respectivamente.

Además actuará como solista de clarinete di bassetto, afinado en La M, para interpretar el concierto de Mozart. No es la primera vez que Estellés actúa como invitado con la OEX, ya que en octubre de 2002 interpretó en Badajoz y Cáceres el Concierto para clarinete nº 2 en Mi bemol mayor. Op. 74, de Carl María von Weber, en aquella ocasión dirigido por Carlos Kalmar.

Desde entonces, Estellés disfruta de una “brillante” trayectoria artística, en la que combina con idéntica intensidad su actividad como clarinetista y director orquestal, con la pedagogía. Como concertista de clarinete ha desarrollado un amplio repertorio en conciertos interpretados en salas y festivales de toda Europa, en EE.UU. y Japón junto a renombrados instrumentistas, grupos y cantantes de la actualidad.

En cuanto al repertorio, comenzará con La clemencia de Tito, la última ópera compuesta por Mozart, a partir de un libreto de Metastasio considerablemente retocado por Mazzolà y el propio compositor, informa la OEX en nota de prensa.

El Concierto para clarinete y orquesta en La M, que interpretará Estellés, fue compuesto para clarinete di bassetto, instrumento en el que parecían fundirse las características del clarinete y del corno, desarrollado por Lotz en la segunda mitad del s. XVIII. Es un concierto para solistas dotados de una técnica depuradísima en el dominio de todos los registros del clarinete y una gran expresividad sonora y tímbrica. Ya en la segunda parte, escucharemos la Sinfonía nº 7 en La M, Op. 92, de Ludwig Van Beethoven, obra caracterizada por su estilo heroico, en donde domina la épica, la fortaleza, la pasión, la tempestuosa lucha de contrarios, un combate dialéctico que en el compositor alemán se resuelve siempre con un hondo sentido ético.

ENTRADAS

En Mérida se habilitará una taquilla en el Centro Cultural Alcazaba la semana del concierto, los días 11 de abril de 10,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas, y el 12 de abril de 10,00 a 14,00 horas. El 12 de abril abrirá por la tarde la taquilla 18,00 a 20,00 horas ya en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida. El precio de la entrada para este concierto es de 12 euros, con descuento para pensionistas y desempleados, que pagarán un precio reducido de 10 euros.

A su vez, para informarse sobre horarios de taquilla y venta de entradas en Plasencia se puede llamar al teléfono 927 425 269.

Noticia aparecida en europapress.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s