Tras el Programa Extraordinario de Primavera con la OEX

José Luis Estellés interpretando el concierto de Mozart con la OEXDesde el BLOG de José Luis Estellés (director y solista invitado en los conciertos de la semana pasada en Mérida y Plasencia), nos llegan una palabras muy emotivas para nosotros. Damos las gracias al Mº Estellés por compartir con la OEX una semana de Música tan enriquecedora y por dejarnos este testimonio escrito sobre la trascendencia de la Música y las Orquesta en la sociedad. (foto: Orquesta de Extremadura)

Unos días después de mis conciertos con la Orquesta de Extremadura en Mérida y Plasencia quería, en primer lugar, agradecer de corazón todos los comentarios que me han llegado posteriormente por parte del público asistente y, en segundo lugar, quería dejar aquí escrito otro agradecimiento anticipado: a los representantes políticos, para animarles encarecidamente  con ello a que sigan cuidando de una institución cultural como es la OEX.

Una Orquesta Sinfónica es lo más alejado a un lujo. Posiblemente no exista un mejor instrumento para concitar a través de la expresión artística una sensación e instinto de comunidad, para ayudar al desarrollo de una sociedad saludable, alimentada espiritual y físicamente por el arte de los sonidos. Sobran ejemplos de orquestas que ya han vivido entre uno y tres siglos ininterrumpidamente, constituyéndose en elementos referentes de la cultura e idiosincrasia de sus países. Una Orquesta Sinfónica siempre puede devolver a la sociedad y en especial a la formación en valores de la juventud mucho más de lo que reciba.

Por lo vivido esta semana pasada en Extremadura, la OEX está muy viva entre los numerosos aficionados, indudablemente porque también lo está para sus músicos y empleados, que trabajan con pasión y profesionalidad. Esta orquesta, con su actitud, está contribuyendo considerablemente a que la ciudadanía tome conciencia del poder transformador de la cultura, particularmente durante estos tiempos turbulentos.

Pero lo que es considerable ya de por sí es la propia existencia de una institución como la OEX y esto tendría que estar por encima de cualquier discusión coyuntural. Cada persona implicada en su pervivencia debe hacer lo éticamente debido y aportar lo posible para llenarla de contenido y estar a la altura de lo que significa una Orquesta Sinfónica para una región.

Gracias, una vez más, por vuestra música y os deseo una primavera rica en buenas noticias y planes de futuro.

Cordialmente,

José Luis Estellés

Entrada original disponible AQUÍ

Esta entrada fue publicada en Cartas de apoyo / letters y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tras el Programa Extraordinario de Primavera con la OEX

  1. Albricias dijo:

    La música es un alimento para el espiritu; un elemento catalizador de la paz ,de la estabilidad de los pueblos, del avance de una nación
    Es un erro pensar que no aporta nada en tiempos de crisis; al contrario, eleva la moral y ayuda a soportar los tiempos dificiles

Deja un comentario