La Orquesta de Extremadura ofrecerá dos conciertos de música de cine dirigidos por Salvador Rojo

Salvador Rojo dirigiendo la OEX

Salvador Rojo dirigiendo la OEX

Publicamos la nota de prensa aparecida hoy en Europapress.es

MÉRIDA, 7 May. (EUROPA PRESS) –

La Orquesta de Extremadura ofrecerá sendos conciertos en Cáceres y Badajoz cuyo repertorio estará compuesto por bandas sonoras de película, en los que esta formación estará dirigida por el compositor por Salvador Rojo.

Estos conciertos tendrán lugar este jueves10 de mayo en el Gran Teatro de Cáceres y el viernes día 11 de mayo, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, ambos a las 20,30 horas, informa la OEx en nota de prensa.

En ambos casos llevará la batuta Salvador Rojo Gamón, director titular de la Sociedad Musical Filarmónica de Olivenza y del grupo de cámara Façade, un valenciano afincado en Extremadura ha realizado como director numerosos estrenos, entre los que se encuentran obras de compositores extremeños en el Festival de música contemporánea de Tres Cantos (Madrid) con el grupo de música Sonido Extremo.

También ha compuesto él mismo obras para banda sinfónica, orquesta, cámara, solista, piano y voz, y recientemente su composición ‘Éxodo’ ha obtenido el Premio Maestro Villa, y fue estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, a cargo del maestro Enrique García Asensio.

El repertorio del concierto está dividido en dos tipos de música de cine, con una primera parte formada por obras clásicas no compuestas expresamente para cine pero que la gran pantalla se ha encargado de popularizar por películas míticas.

Así se podrán escuchar obras como ‘La Cavallería Rusticana’, de Pietro Mascagni; la Obertura de ‘La Forza del Destino’, de Giuseppe Verdi; El Adagio para cuerdas de Samuel Barber, y ‘Peer Gynt’, de Edvard Grieg.

La segunda está compuesta por bandas sonoras originales, que “nacieron en las salas de cine y llenaron auditorios”, entre las que se encuentran las partituras de ‘West Side Story’, ‘Titanic’, ‘Gladiator’ y ‘Piratas del Caribe’.

Cabe recordar que estos conciertos se celebran después de que el pasado 15 de marzo se celebrará en Badajoz otra actuación de la orquesta extremeña en homenaje a John Williams, que fue “todo un éxito”, por lo que la OEX “ha querido brindar una nueva oportunidad al público extremeño programando otra cita con la música de cine”.

Las entradas tienen un precio de ocho euros para el público en general, y de seis euros para los abonados de la OEX, y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de Congresos de Badajoz y en las del Gran Teatro de Cáceres solo el día antes y el mismo día del concierto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Orquesta de Extremadura ofrecerá dos conciertos de música de cine dirigidos por Salvador Rojo

  1. Pingback: ¡Mambo! | Apoyo a la Orquesta de Extremadura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s