La Orquesta de Extremadura interpretará en Cáceres y Badajoz el “Nuevo Mundo” de Dvořák

El Maestro Ricardo Casero

MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS)

La Orquesta de Extremadura interpretará la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Antonin Dvořák, en un concierto que se celebrará los próximos 24 y 25 de mayo en el Gran Teatro de Cáceres y el Palacio de Cogresos de Badajoz, respectivamente, a partir de las 20,30 horas en ambos casos.

Con una entrada de ocho euros y de seis para abonados, ambos conciertos estarán dirigidos por el maestro Ricardo Casero, ya conocido por el público de la Orquesta de Extremadura (OEX), pues “actuó como solista invitado de trombón, estrenando junto a Christian Lindberg la obra ‘Ecos de Eternidad’, de Jan Sandstrom”, según informa la orquesta extremeña en nota de prensa.

Así, bajo el título genérico ‘Un nuevo mundo para mayo’, la OEX interpretará en la primera parte del concierto la ‘Danza eslava nº 2 en Mi menor’, del compositor Antonin Dvořák.

El recital continuará con la ‘Serenata nº 2 en La menor, Op. 16’ del propio Brahms, considerado como el “más clásico de los compositores románticos, manteniéndose fiel toda su vida al clasicismo romántico y conservador influenciado por Mozart, Haydn y en especial Beethoven”.

Ya, en la segunda parte, sonará la ‘Sinfonía n.º 9 en mi menor, Op. 95’, o también conocida como ‘Sinfonía desde el Nuevo Mundo’ o ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’, que es “posiblemente la sinfonía más conocida de Dvořák”, añade.

Las piezas “animadas” y “abiertamente nacionalistas”, fueron “bien recibidas” en el momento y hoy se encuentran entre las obras “más memorables” del compositor, añade.

BIOGRAFÍA

El maestro Ricardo Casero estudió con José Chenoll, Keith Brown, Denis Wick y Christian Lindberg, en Madrid, Indiana University (EEUU), Guildhall School of Music de Londres y Umea (Suecia). Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales en Italia, Suecia y España.

Actualmente es director principal de Master Symphony Orchestra, cargo que desempeña desde 2007, ha acompañado a solistas de renombre internacional como el tenor Germán Villar; la mezzosoprano, Marina Rodríguez o la soprano, Iwona Sobotka, entre otros.

Recientemente ha asumido la dirección de Master Chamber Players, éste grupo de profesionales de la ciudad de Valencia desarrollará su labor en la recuperación y divulgación del repertorio clásico y romántico, concluye la nota.

Nota de prensa de Europapress: AQUÍ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Media y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s