La Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Badajoz muestra su apoyo a la OEx

Publicamos la carta enviada por parte de la Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Badajoz a los medios de comunicación en apoyo a la OEx y a sus trabajadores. ¡Muchas gracias!

Desde la Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Badajoz queremos expresar nuestra profunda preocupación por las últimas decisiones y gestiones del Gobierno autonómico en relación a la Orquesta de Extremadura.

Ante las nuevas condiciones impuestas a la orquesta y sus trabajadores, vemos peligrar este proyecto de enorme valor para el desarrollo y promoción cultural de nuestra región que supone, además, una herramienta fundamental desde el punto de vista laboral y profesional para los músicos formados en este conservatorio.

Consideramos que, si bien, la situación actual lleva a un replanteamiento de todas las actividades dependientes de la administración en busca de mayor austeridad, es necesario conciliar dicha austeridad con una verdadera voluntad de apostar por la cultura y el arte como elementos que configuran la identidad de un pueblo y que suponen el verdadero tesoro de una sociedad.

La creciente afluencia tanto en los conciertos de abono como en los extraordinarios corrobora el valor que la ciudadanía extremeña concede a la música y a esta orquesta, vehículo fundamental para su difusión y desarrollo.

Apostamos por la voluntad, el diálogo y el compromiso para garantizar la continuidad de este proyecto en unas condiciones dignas para todos sus trabajadores, si bien teniendo en cuenta los criterios de racionalidad y austeridad que marca la coyuntura actual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cartas de apoyo / letters y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Badajoz muestra su apoyo a la OEx

  1. Miguel Borrego Martín. dijo:

    Todo mi apoyo y solidaridad a mis colegas y amigos de la Orquesta de Extremadura. Esperando y deseando que sigan deleitando por mucho tiempo a todos los que disfrutamos de la música y participamos de ella.

    Miguel Borrego Martín.

    Concertino de RTVE.
    Trío Arbós.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s