Carta de apoyo de la Sociedad Filarmónica de Badajoz

Recibimos con mucho gusto esta carta de apoyo de los amigos de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, con la esperanza de poder pronto celebrar, como en el pasado, fructíferas colaboraciones, por el bien de nuestra tierra y deleite de nuestro público. ¡Gracias!

La Sociedad Filarmónica de Badajoz, asociación abierta e independiente de carácter social y cultural, manifiesta su deseo de que se resuelva favorablemente la delicada situación que atraviesa la Orquesta de Extremadura, con las necesarias y dignas condiciones que garanticen mantener su probada calidad artística y profesional.

Dicha calidad se muestra corroborada por destacadas figuras y agrupaciones del ámbito musical. La OEX, en compañía del Coro y la Orquesta Joven, debería continuar con el desempeño de la imprescindible y enriquecedora función cultural que viene realizando en nuestra región, donde cuenta con un consolidado arraigo que ha sido confirmado por los numerosos mensajes y gestos de apoyo de diferentes entidades, colectivos, particulares y público en general.

Muchos de los abonados que llenan el Palacio de Congresos de Badajoz son socios de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, verdaderos aficionados, que en número creciente asisten a los ciclos musicales que organiza año tras año la asociación, preparados para escuchar los más diversos estilos musicales, y que, naturalmente, esperan como agua de mayo las citas orquestales de la OEX. Hay que hacer lo imposible para no defraudar a estos ciudadanos y a muchos más que se sumarán en el futuro. Por otro lado, muchos de los músicos de la OEX han participado como solistas o pequeñas formaciones de cámara en conciertos de la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Afortunadamente, cada vez hay más y mejores músicos en nuestra región que pueden y deben tener la oportunidad de actuar con su orquesta, la OEX. Se dan las condiciones para elaborar conjuntamente proyectos de gran nivel artístico, sin necesidad de dispendio alguno, provechosos para los músicos (que, por cierto, trabajan y mucho) y para los extremeños, y que puedan llevarse a cualquier escenario nacional o internacional, empezando por Portugal.

Por lo positivo que se ha hecho, y sobre todo, por tanto como queda por hacer y se puede hacer – bueno, bello y económico – la OEX, tiene que seguir adelante. Una inversión productiva y necesaria.

SOCIEDAD FILARMÓNICA DE BADAJOZ

Carta de apoyo de la Sociedad Filarmónica a la OEX

Esta entrada fue publicada en Cartas de apoyo / letters y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s