Carta de apoyo de Elena Gragera

Elena Gragera actuando con la Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos de Cáceres el 28 de mayo de 2011.  Beethoven 9ª Sinfonía.

Elena Gragera actuando con la Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos de Cáceres el 28 de mayo de 2011. Beethoven 9ª Sinfonía.

Muchas gracias a Elena Gragera por sus palabras de apoyo y solidaridad.

Quiero hacer partícipe a la sociedad extremeña de la satisfacción que me ha producido la experiencia musical que he tenido durante la primera semana de junio en mi tierra, Badajoz. Llevo muchos años fuera de ella, en mi adolescencia me fui a Madrid y posteriormente a Holanda y Alemania para realizar mis estudios superiores de música. Siempre he vuelto a mi tierra, apoyada por la Sociedad Filarmónica de Badajoz a cantar en diversos festivales y ciclos de música; pero esta última vez ha sido diferente, ya que he ido como solista de un grupo de cámara extremeño, formado en su mayoría por componentes de la Orquesta de Extremadura, con el que nunca había trabajado; no era nada fácil la música que interpretamos, con un ciclo de Canciones populares de Luciano Berio y siete estrenos de siete canciones populares extremeñas armonizadas por compositores extremeños o relacionados con extremadura (todos magníficos, por cierto); el resultado no ha podido ser más satisfactorio. El grupo, liderado en esta ocasión por el director valenciado pero afincado ya hace muchos años en Extremadura Salvador Rojo, funciona de maravilla, con una calidad técnica y musical digna de cualquier ciudad europea; Me he sentido realmente orgullosa de mi tierra, y el ambiente que se creó durante el concierto en el Teatro Lopez de Ayala, con un aforo importante, es indescriptible. Buenos músicos, mucha ilusión y entusiasmo, buena música extremeña… con un público volcado y partícipe de dicho entusiasmo. Esto habría sido imposible hace unos años; creo que la Orquesta de Extremadura ha llenado un hueco muy importante que no existía en mi época de estudiante del Conservatorio de Badajoz. Para mi es mucho más que la mera existencia de una orquesta, es sentir orgullo por mi tierra, es acudir con los ojos cerrados cada vez que me necesiten. Por favor, que pueda seguir con esta sensación tan especial. Para los que, por motivos profesionales no podemos vivir en nuestra tierra, esto es importante, y lo vamos pregonando por todo el mundo con orgullo. Mi apoyo a la OEX, después de esta experiencia, es total, sin reservas.

Esta entrada fue publicada en Cartas de apoyo / letters y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carta de apoyo de Elena Gragera

  1. Gracias Elena, por seguir apoyando a los tuyos, a tu tierra.

Responder

