Comentarios de apoyo

¡Pon aquí tus comentarios de apoyo!

¡Comment here!

Anuncios

53 respuestas a Comentarios de apoyo

  1. noemi bravo novella dijo:

    creo que la OEX debe permanecer, ya que la música es cultura y la cultura es importante para nuestro país ,no nos pueden quitar algo tan imprescindible para nosotros, bueno ese es mi punto de vista.
    OEX os doy todo mi apoyo,desde Valencia.
    ADELANTE , SE QUE LO PODÉIS CONSEGUIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Me dirijo por primera vez a los músicos y amigos de la OEX y me produce mucha tristeza hacerlo en estas circunstancias. Vivimos, por desgracia, unos tiempos en que la clase política (la peor que hayamos tenido en nuestra joven democracia) es más insensible que nunca a la cultura, la educación o la ciencia. El tremendo descuido y la falta de previsión en estos campos traerán graves consecuencias en el orden socio-cultural en los próximos años.

    Se han invertido completamente los valores de una sociedad civilizada y la política de supervivencia efímera de la que somos testigos no traerá soluciones efectivas ni duraderas. Sólo nos queda resistir a los que creemos que lo que hacemos sirve para recordarnos que seguimos siendo seres humanos intrépidos y creativos, personas que sienten, sufren, aman y expresean todo ello por medio de su capacidad artística.

    La crisis económica pasará, pero arrastrará consigo todo el “suelo fértil” de nuestra sociedad si los artistas (o educadores, o científicos) no conseguimos, con nuestra perseverancia y resistencia ante la adversidad, hacer frente paralelamente a la crisis de valores. ¡Nosotros lideramos la verdadera lucha! ¡Muchos ánimos en esta honorable labor a los músicos de la OEX en particular!

  3. Daniel Caceres Calle dijo:

    APOYO A LA OEX ¡TODOS¡

  4. Xabier dijo:

    Una orquesta es un arbol: tarda en crecer, pero de un hachazo se derriba. Eso si, nos quedamos sin sombra en la que cobijarnos.
    Animo !!
    Xabier Trompa ORQUESTA SINFONICA DE EUSKADI.

  5. M Estrella dijo:

    Mi más sincero apoyo para vosotros/as. Vuestra lucha no será en vano.
    Muchos ánimos y enhorabuena por ser un ejemplo de organización y lucha contra las injusticias que se comenten en estos tiempos.
    Arriba la OEX!!!

  6. Salva Tudela dijo:

    La cultura es la identidad de un pueblo, se nota que al PP le imporata un comino su gente.
    Que pena me da Extremadura.
    Animo compañeros músicos.

  7. Carlos Rosat Martínez dijo:

    Los bárbaros lo primero que hacen siempre es borrar todos los signos de cultura, asaltando lugares de culto y quemando libros que no son de su agrado.
    Esta es una nueva demostración de barbarie de unos dirigentes incompetentes. A todos vosotros, compañeros de la OEX, muchos ánimos y un fuerte abrazo.

  8. Fco Fermin Galduf Cervera dijo:

    Ni quieren la cultura, eso sí mucho futbol, toros y feria. Una sociedad de borregos eso es lo que quieren. No es cuestión económica es cuestion de ser una sociedad inculta y manipulable. Con lo que gastan los politicos en un mes semantendrían todas las orquestas españolas.

  9. Javier Cubedo Alicart dijo:

    El actual equipo de Cultura ha encontrado la solución más facil y lesiva para la cultura musical de Extremadura, terminar con la Orquesta, con imaginación y dialogo se pueden encontrar soluciones. Sin políticos creativos se acabará la cultura.
    Javier Cubedo
    Músico

  10. Krastin Nastev dijo:

    APOYO para Orquesta de Extremadura!

  11. Pablo Fasan dijo:

    Todo mi apoyo y solidaridad a la Orquesta de Extremadura.
    Continuen luchando, la barbarie no debe triunfar.
    Un abrazo para todos ustedes.

  12. Todo nuestro apoyo desde les ILLES BALEARS, ASSEMBLEA DE DOCENTS DE LA MÚSICA. A nosotros, los docentes de secundaria, primaria, conservatorios, escuelas de música, siempre nos pasa lo mismo, siempre tenemos que explicar lo que favorecee saber música, porque no lo hacen con los de matemáticas o sociales.
    La música es importante, tesis doctorales, estudios, investigaciones,… así lo demuestran.

    BASTA DE JUGAR CON LA CULTURA Y CON LA MÚSICA.

    QUE REDUZCAN POLITICOS, QUE SOBRAN MUCHOS!!!1

    ÁNIMO COMPAÑEROS!!!

  13. Blanca dijo:

    ANIMO CHICOS!!!! Seguro que al final lo conseguis..a pesar de lo duro que esto está siendo para vosotros y para todos los enamorados de la musica y de la cultura de Extremadura!!!Teneis todo mi apoyo para lo que necesiteis….
    Personalmente, me encantaria que mis hijo en el futuro pudiera acudir orgulloso a ver y escuchar a su padre tocando en la OEX!!!!!
    Blanca.

  14. mozart dijo:

    CULTURA, LLAMESE A LA COSTUMBRE, TRADICION (TOROS, FOLKLORE, ETC,) DE LAS GENTES. CLARO LA MUSICA, A LO VISTO, NO FORMA PARTE DE ESTA CULTURA, AHORA PRIMA LA CULTURA DEL PELOTAZO, AMIGISMOS, FAVORES A DEVOLVER, ESCAÑOS EN PARLAMENTOS Y SENADO. UNA OFERTA ACADEMICA TOTALMENTE IRACIONAL, CON TITULARES Y TITULARES SIN PENSAR EN LA DEMANDA LABORAL PARA ELLOS, Y DE LO POCO QUE HAY, LO QUIEREN ELIMINAR, DE ESA MANERA SE SUBIRAN LOS SALARIOS.

  15. LUISA DONAIRE RODRÍGUEZ dijo:

    LUISA DONAIRE RODRÍGUEZ
    Estoy abonada a la Orquesta de Extremadura desde sus comienzos y supuso un privilegio participar en su creación como oyente asidua. En aquel momento parecía un lujo poder escuchar la música en directo desde tu propia autonomía y me llenó de orgullo saber que esta sociedad se incorporaba al interés por una cultura más refinada. Ahora lo considero una necedad y como tal se ha de defender su permanencia. Y no solo por lo que POR DERECHO se apunta ya en los escritos que me preceden: las consecuencias de su desaparición: en las familias de sus miembros, o en la pérdida de sus logros laborales y profesionales, todo eso lo estamos sufriendo en muchos otros grupos profesionales y es terrible.

    Como público, aquí debo señalar en defensa de la continuidad de la Orquesta, los valores culturales aportados por ella en sus 11 años de existencia que no pueden tirarse por la borda, porque hemos de considerar a la Orquesta como el contenedor sonoro insustituible, como lo es un museo como contenedor de sus obras de arte, de sus vestigios históricos o arqueológicos o lo que representa una biblioteca pública como receptáculo de toda la literatura para el uso y disfrute de todos.

    La Música, más que todas las demás Artes es la que tiene más poder sobre el individuo. Y en una situación dura como la de esta crisis, donde el desánimo está allá donde mires y obsesivamente en todas nuestras conversaciones, la Música es un antídoto: por unas horas desconectas, te elevas, se te abren otras puertas en la imaginación, te ayuda a reconciliarte con el ser humano que es capaz también de llegar a lo sublime. La Música no es solo un entretenimiento, es el bálsamo, que no el opio, para que nuestro psiquis no se derrumbe y ahora menos que nunca.

    La Orquesta de Extremadura está gestionada desde un Patronato de la que es un miembro más La Junta de Extremadura, ¿qué tienen que decir los demás miembros de todo esto? y nosotros los abonados y público en general, ¿hasta donde estaríamos dispuestos a implicarnos para poder continuar disfrutando de los Conciertos de temporada?. y los políticos, ¿no hay ninguna mente clarividente que aporte ideas renovadoras y no siempre tijeretazos?.Suponemos que quienes tuvieron el atrevimiento y la valentía de presentarse a las elecciones, sabían a que se iban a comprometer.

  16. Rocío Sánchez Rubio dijo:

    Desde Cáceres me solidarizo con la OEX. Como extremeña pido al gobierno de Extremadura que saque adelante el proyecto. No es un lujo, es una necesidad para muchos extremeños y un soplo de aire fresco que nos hace más llevadero el viernes de cada mes. Felicidades a todos sus miembros por el gran trabajo que hacéis. El último concierto fue sublime.

  17. Mª Gracia Salamanca Maesso dijo:

    que triste para EXTREMADURA , que la OEX desapareciera, hemos sido la ultima Autonomía, en tener Orquesta con una diferencia de dieciseis años, yo se que la Consejera estará haciendo milagros, para sacarla adelante.

  18. Pingback: Cartas de apoyo del público extremeño | Apoyo a la Orquesta de Extremadura

  19. Moisés Cayetano Rosado dijo:

    DIGITALEXTREMADURA.COM
    Miércoles, 25 abril 2012
    “Cargarse” a la Orquesta de Extremadura
    Moisés Cayetano Rosado
    Cuando el pasado otoño le oí unas declaraciones radiofónicas al Consejero de Economía de la Junta de Extremadura, Antonio Fernández, referidas a la Orquesta de Extremadura pensé: “Estos van a por la Orquesta, desconocen su función, su funcionamiento, su utilidad y servicio, y quieren acabar con ella”.
    Y si no hubiera oído sus argumentaciones y reconocido su voz inconfundible, grave, casi tan grave como lo que decía, hubiese pensado (¡ay que ver como somos todos, incluso con nuestros propios compañeros “escribidores”!) que eran “exageraciones de periodista”, o malinterpretaciones, o frases sacadas de contexto. Porque lo que dijo resultaba increíble.
    Nuestro amigo y catedrático de la Universidad de Extremadura, flamante Consejero en aquellos momentos, declaraba: “La Orquesta se puede nutrir de becarios, estudiantes de Música de los últimos cursos. Puede que les suene menos bien a los oídos más exigentes, pero tendrán que sacrificarse un poco”.
    Aquello desde luego fue de antología. No me lo esperaba de él, como tampoco creí que la Consejera de Educación y Cultura se fuese a quedar callada y no le enmendara la plana al compañero de Consejo de Gobierno, ante tamaño disparate. Ella, que procede del campo de la investigación y del trabajo especializado en materias difíciles, sabe lo que es un equipo de trabajo y cuál es la dinámica del mismo para que rinda frutos aceptables.
    Ahora, cuando estamos terminando una temporada musical que ha sido más que atípica, sin director titular de la orquesta, sin programación de curso, sin actuación en localidades, con un mantenimiento mortecino de conciertos de abono y didácticos, y bajo la amenaza de despidos, contratos temporales a los músicos titulares…, los problemas persisten.
    Desde luego, los económicos no se han solucionado, manteniéndose una preocupante deuda general y con la Seguridad Social (y del devengo de IRPF, ¡descontado a los trabajadores!). Los de actuaciones, siguen igual: reinando la improvisación. La seguridad de los músicos y otro personal, lo mismo: en el aire.
    ¿Cómo se puede así dar calidad, la calidad que nos continúan ofreciendo los profesionales de la Orquesta?: gracias a su esfuerzo y dedicación. El público sigue demandándolos, asistiendo masivamente a sus actuaciones, solidarizándose con su labor, que no solo estaba llevando la mejor música a las “élites” sino a los pueblos, barrios, colectivos de alumnos de todo tipo, logrando ocupar un lugar más que digno entre las orquestas regionales del Estado. El milagro lo hacen cada día esos que tienen un pie dentro y otro fuera de su trabajo más que digno y culturalmente necesario.
    Mejoren, por tanto, los responsables de la Fundación Orquesta de Extremadura su gestión, su administración. Dinamicen su funcionamiento, que
    ya tenía un espacio, un público, un contenido sólido en marcha, aunque mal llevado por sus responsables de la cúspide (los que se llevan “la parte del león”).
    Y a nuestro amigo Antonio Fernández recomendarle que siga animando “a los becarios”: puede formar con ellos una orquesta de iniciación, como una especie de “cantera”. Y a la Consejera de Cultura, Trinidad Nogales, que no se deje pasar a la Historia -ella que es una autoridad en arqueología romana- como la que lanzó sillares de granito contra los instrumentos musicales de nuestra orquesta más puntera, rompiendo cuerdas, teclas e instrumentos de viento y percusión, como un capitán de horda salvaje o elefante irrumpiendo en limpia y ordenada cacharrería.
    MOISÉS CAYETANO ROSADO
    moisescayetanorosado.blogspot.com

  20. Carlos Contreras dijo:

    Desde hace varios años soy abonado de la orquesta y, lo que es más, un auténtico enamorado de la misma. De siempre me habia gustado la música clásica aunque muy pocas veces habia tenido la oportunidad de asistir a conciertos en directo. Desde la primera vez que la oí en directo la magia de sus sonidos me engancharon llegando a producir en mí esa sensación que tenemos en el cuerpo cuando estamos deseando que llegue el momento de volver a disfrutar de algo que realmente nos hace sentirnos bien. Pero sé que mis sentimientos son iguales que los de otros muchísimos miles de extremeños que en estos once años hemos tenido el placer y el privilegio de poder disfrutar con NUESTRA ORQUESTA. Sí, por que es ¡¡ NUESTRA ORQUESTA!!. Es la Orquesta de Extremadura y no se puede consentir bajo ningún pretexto que la misma pudiera correr el riesgo de desaparecer o que la conviertan, en lugar de una orquesta cada dia mas reconocida, en una banda de música para andar por casa. Señor Monago, usted es el presidente del gobierno de nuestra comunidad y, por tanto, la persona con mas poder de decisión en este tema, por lo que como extremeño, amante de la cultura y enamorado de la orquesta, le pido y le exigo que defienda a esta institución que lleva y pasea el nombre de nuestra comunidad por España y el mundo, que consigue que los extremeños nos sintamos orgullosos de ella y que es una fuente inagotable de cultura y formación para los niños y jovenes de nuestra tierra.

  21. --- dijo:

    Sería un crimen que “nuestra” orquesta desapareciese.

  22. Rafael de Benito dijo:

    La Orquesta es DE EXTREMADURA. No pueden venir ahora unos políticos de tres al cuarto y cargarse la magnífica labor que estáis realizando. Me uno a vosotros y, por supuesto haré campaña a favor de que continúe. Unabrazo y ¡animo!

  23. Manuel Rubio dijo:

    Mi apoyo mas entusiasta a la continuidad de la orquesta. Me encanto el Concierto del pasado viernes en Plasencia.

  24. José Miguel Acosta dijo:

    Tras escuchar ayer el maravilloso concierto para clarinete y orquesta de Mozart y conocer los problemas a los que se enfrenta la Orquesta de Extremadura, sólo me queda unirme al clamor popular para que los políticos nos oigan y los solucionen ¡¡Esta Orquesta no puede desaparecer!! ¡Ánimo profesores!

  25. Raúl dijo:

    Hola a todos. Ayer asistí al concierto en Plasencia. Me pareció increíble, sobre todo la segunda parte, la de Beethoven… Desde hace poco tiempo me he aficionado a la música clásica. La escucha de un concierto así produce sensaciones inigualables, te envuelve…

    Voy a hacer difusión de este sitio a través de la direcciones de correo-e. Sería interesante que el sitio completo estuviera en más idiomas y no sólo el manifiesto.

    Un saludo

    • apoyoalaoex dijo:

      Vamos a intentar poner al día más páginas en otros idiomas.
      Muchas gracias por tus palabras, la satisfacción más grande para un músico es saber que el público ha salido del concierto emocionado, y de tus palabras entiendo que anoche hicimos bien los deberes.
      Esperemos que sea un ¡Hasta pronto, Plasencia!

  26. Quique Cullell dijo:

    Hace unos meses, escribí un escrito a favor de mis compañeros y amigos de la Oex, intente hacer una reflexión mas personal per a que ellos se sintieran respaldados y también una crítica a la decisión de los políticos extremeños de poder deshacer la Oex. Cuando empieza un proceso así siempre piensas que al final se encuentran soluciones y dices un nuevo gobierno político, tiene que tener su tiempo para ajustar sus presupuestos… Y así hemos esperado todos, ellos desde Badajoz y yo desde Valencia.
    Yo no sé si tuviera que explicar cual es mi opinión en estos momentos, no se si diría que nos están tomando el pelo, indignación, dejadez, abuso de poder… Pero lo que esta claro es que la situación que están viviendo mis compañeros de la Oex es insufible, y pregunto ¿ Señores políticos ustedes saben que están jugando como si fueran chiquillos, con gente que es licenciada en música, con unos estudios superiores? A mi parecer desde fuera veo que los tratan como cualquier trabajador. Pues no se equivocan, estas personas llevan toda la vida pegados a un instrumento y intentado estudiar sin parar, con objetivos a más … ¿ Tambien les parece que una mala gestión, lo tenga que pagar 60 trabajadores, y que las medidas seán directamente contra ellos? Ustedes saben que muchas personas viven totalmente de los sueldos de la Oex, con hijos, solteros… Me parece una injusticia máxima, que la única fuente buena que hay culturalmente en Extremadura, se la vayan a intentar cargar. Disculpen me rio del Festival de Mérida….. La orquesta es futuro y riqueza cultural, de todas formas de una consejera que es Directora de Museos tampoco se puede esperar más, y de un presidente Bombero menos.
    Dejen de marear con despidos, ERES, ERTES, ir al paro… y lo que tienen que hacer es centrarse y de veras valorar el punto más importante que hay de riqueza cultural en Extremadura.
    Para mis compañeros , ánimo total y no dejeís de manifestaros, dia a dia, llamad a la prensa, que toda España se de cuenta de lo vergonzoso que es el actual gobierno Extremeño, todo lo que sea poder salir a vuestra defensa, me comprometo hacerlo, envio todos los correos a amigos mios músicos de toda España, para que vean la vergüenza del asunto. Pero yo soy un tio optimista y creo que al final se podrá arreglad. Seguid luchando Oex.
    Quique Cullell.

    • apoyoalaoex dijo:

      Muchísimas gracias por tus palabras, Enric, ahora ¡más que nunca! necesitamos todo el apoyo de nuestra gente. Tus palabras ayudan a seguir adelante y a luchar para salvar la Oex, patrimonio de todos los extremeñ@s.
      Un abrazo desde Extremadura, ¡compañero!

    • fernando cuéllar dijo:

      Sólo puedo decir una cosa: Gracias, Enric! Te esperamos!!

  27. Iluminada Pérez Frutos dijo:

    Mi nombre es Iluminada Pérez Frutos, soy pedagoga en el Conservatorio Superior de Música de Granada y sobre todo compositora. En el 2010 la Fundación Autor de la SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) me encargaron una obra cuyo estreno lo llevaron con gran maestría y profesionalidad la OEX . La obra se titulaba Nacencia
    En este concierto, me encontré con auténticos profesionales, maestros, personas serias, humanas que consideraban y llevaban su trabajo con suficiente responsabilidad, energía y entusiasmo, como para consolidar y honrar la misión que los convocaba.
    Así y todo, siempre que he tenido oportunidad me he acercado al Palacio de Congresos, en Badajoz, para disfrutar del buen hacer de estos magníficos profesionales.
    Una orquesta es un referente importante de la identidad cultural de toda una región. Son los embajadores musicales de Extremadura, a parte que desarrollan un importante proyecto pedagógico.
    Una región sin una vida cultural intensa y sin una orquesta que la represente es un territorio pobre, sin identidad, sin prestigio, seríamos auténticos autómatas…
    Por ello, confío a quien corresponda, que se tenga en cuenta desde el plano más reflexivo y sincero posible, lo valioso que es tener en una región un ejemplo excepcional del fomento y promoción de la cultura extremeña.

    Iluminada

  28. una fan dijo:

    ÉSTA ORQUESTA NO SE MERECE LA INCOMPETENTE ADMINISTRACIÓN DE LA QUE “DISFRUTA”.
    MIENTRAS ESTÉN AL FRENTE DE ÉSTA ORQUESTA VERDADEROS INÚTILES EN POTENCIA (GERENTES Y DEMÁS)… ÉSTA ORQUESTA SE PODRÍA IR A LA MIERDA.

  29. Ruben dijo:

    Todo mi apoyo y Ánimo con todo el follón, a seguir luchando todos unidos!!Ningún político tiene derecho a hacer semejante barbarie,primero que se recorten ellos,y no carguen tantos muertos a este proyecto músico-cultural que tanto éxito a tenido y esta teniendo dentro y fuera de españa, no van a poder con nosotros.
    ARRIBA LA ORQUESTA DE EXTREMADURA
    uno más

  30. pablo heras casado dijo:

    Quiero expresar todo mi apoyo a la Orquesta de Extremadura por la labor que estáis realizando en vuestra Comunidad. Una orquesta no es sólo un grupo de músicos, es un símbolo cultural de la sociedad en la que vive y con la que dialoga, es un referente de los valores en los que se sustenta, un ejemplo de universalidad en un contexto geográfico amplio, un punto de encuentro donde vernos reflejados, donde confrontar con las grandes Obras de Arte lo que somos y lo que quisiéramos ser. Una orquesta debe ser un estandarte del que cualquier sociedad se debe sentir orgullosa. Una orquesta no se mide con números, no se cuestiona. Tampoco cuestionamos las iglesias ni los museos, porque todos ellos son templos que encierran parte sustancial de lo que somos.

    Bajo estas premisas ningún político debería sentirse con autoridad para cerrar una orquesta y privar a la sociedad de un bien incalculable, de un referente para las generaciones futuras, de una aspiración para muchos ciudadanos. Estamos en momentos difíciles, está claro, pero seguro que hay fórmulas para hacer que una Orquesta tenga su sitio en el frío espacio del documento con los presupuestos de la administración. Seguro que TODOS quieren luchar para que esto sea posible. Sres políticos, escuchen a su orquesta, escuchen a su público, y a su sociedad. No destruyan un templo del Arte: en estos momentos, precisamente, no estamos sobrados de referentes con valores que nos hagan mejores.

    Atentamente,

    Pablo Heras-Casado, director de orquesta

  31. Laure dijo:

    Todo mi apoyo en esos dificiles momentos y gracias por los buenos momentos compartidos con vosotros años atrás. Laure, arpista de la OFM

  32. nacho dijo:

    Many thanks Rien! It is very important for us to get support from very important musicians like you. We appreciate so much your generosity!
    Para quien no sepa quien es este señor, aqui dejo su curriculum:
    Rien de Reede was flautist in the Royal Concertgebouworchestra for more than 30 years. This appointment was preceded by a few years as co-principal in the Amsterdam Philharmonic and solo flute of the Netherlands Chamber Orchestra. Besides this he was a professor of flute and chamber music at the Royal Conservatory (The Hague).

    He played in various chamber music groups such as the Viotta Ensemble of the Royal Concertgebouworchestra and Quartetto Amsterdam, a quartet for flute and strings. He was a member of the celebrated Netherlands Wind Ensemble for more than a decade and toured extensively with this group (a.o. U.S., England and tour with Steve Reich and his musicians).

    For many years he played a series with the complete Bach sonatas with harpsichordist Bob van Asperen in one of Amsterdam’s old churches. This series, later on extended to 18th-century chamber music repertoire, gained great popularity and lasted for over 20 years.

    As a chamber music player his main interest is in eighteenth and twentieth century music. Dutch composers among whom Rudolf Escher, Theo Loevendie and Tristan Keuris wrote works for him, as well as foreign composers such as Isang Yun, Jean Françaix, Gottfried Michael Koenig and Per Nørgård. He recorded numerous CD’s, and played flute concertos by Vivaldi, Mozart and Jolivet for Dutch television.

    He appears regularly as a teacher of masterclasses in Germany, England, Portugal and Italy as well as in the US. Since a few years he teaches privately in his studio in Tuscany as well as in Amsterdam.

    He is much in demand as a chamber music coach (a.o. Mozart, Beethoven and Stravinski wind music) and coach of orchestral wind sections as well as a jury member of flute and wind competitions.

    As an editor for Amadeus Verlag (Switzerland), Broekmans & Van Poppel and Knuf (The Netherlands) he published numerous volumes of flute music and books on the flute, including A Catalogue of Dutch Flute Music (co-editor: Frans Vester), Die Flöte in der Allgemeine musikalische Zeitung and Concerning the Flute.

  33. Rien de Reede dijo:

    As a regular visitor of the beautiful Spanish region Extremadura I want to express my support
    for the continuation of the financial support of the Orquestra Extremadura. A region relatively far from the bigger Spanish cultural centres needs to support culture. How can cities like
    Trujillo, Caceres, Badajoz and Merida live without music? Life doesn’t exist only by science, agriculture or internet. The arts, and especially music, feedour fantasy, imagination and beauty.
    No human being should live without it.
    Let us hope politicians are wise!!!

    Rien de Reede (The Nederlands)

    “Como visitante regular de la bella región de Extremadura, quiero expresar mi apoyo para la continuación del soporte financiero de la Orquesta de Extremadura. Una región que se encuentra relativamente lejos de los centros culturales españoles necesita apoyar la cultura. ¿Cómo pueden ciudades como Trujillo, Cáceres, Badajoz y Mérida vivir sin música? La vida no es sólamente ciencia, agricultura o internet. Las artes, y especialmente la música, alimentan la fantasía, la imaginación y la belleza. Ningún ser humano debería vivir sin ello. ¡¡¡Esperemos que los políticos sean sabios!!!”

  34. Enric Cullell dijo:

    Hola compañeros/as , por desgracia no puedo estar con vosotros, haciendo fuerza, a favor de poder defender los derechos de cada uno , que nos hemos ganado , uno a uno, nuestro asiento en la Oex, para que ahora vengan un conjunto de incultos , porque no se les puede llamar de otra manera, y quieran deshacer un proyecto , posiblemente , de los proyectos musicales más importantes a nivel nacional, con un crecimiento musical, abismal, y que ahora lleguen estos y quieran deshacer todo lo que habíamos conseguido en 11 años, desde mi pueblo , lo vivo con mucha pena, porque esta gente es “inhumana” no se dan cuenta que por encima del dinero esta la VIDA, y que cada persona tiene su Vida, y ha encontrado gracias a la Oex su vida en Extremadura, La gente ha formado familia, la gente se ha dejado su casa por irse a miles de km a hacer lo que más quiere un músico que és Música ( no dinero), la gente se ha casado allí con gente extremeña…. y pongo mi ejemplo la gente lucha y lucha, y cae ,se levanta y lucha, por algún día volver a la Orquesta, y ahora llegan ” estos” y te deshacen la vida, pues si que estamos bien señores políticos.
    Solo me queda mandaros muchos ánimos a todos, yo creo que todo al final se solucionara, me imagino que la ansiedad con la que estais viviendo es inaguantable pero de verás siempre he creído que al final las cosas vuelven a donde tienen que estar, y tengo claro que hay OEX para tiempo, y a los señores políticos , aquí deja la humilde opinión un músico de la Orquesta que por desgracia la VIDA no le deja poder estar con sus compañeros en estos momentos, POR FAVOR señores políticos no se compliquen la VIDA , que por si ya es bastante complicada, ÁNIMO CHICOS Y SEÑORES “INCULTOS” VALOREN LO QUE ES UNA ORQUESTA PROFESIONAL Y LA RIQUEZA CULTURAL Y SOCIAL QUE DA A LA REGIÓN DE EXTREMADURA. Enric.

    • Alexei dijo:

      Enric, muchísimas gracias por tu apoyo y unas palabras tan sinceras y verdaderas que me han emocionado mucho!!! Sigues siendo nuestro compañero y te deseo mucha fuerza y esperanza y estoy seguro que podrás superar las desgracias y estar con nosotros como antes! Animo! Un abrazo. Alexei

      • Enric Cullell dijo:

        Gracias compañero y ánimo que estos políticos no se enteran, que igual la gente tiene familia e hijos , que dar de comer, un abrazo Alexei

    • José Gasulla dijo:

      Gracias Enric por tu emocionante carta de apoyo.Un fuerte abrazo y aquí te esperamos..

      José Gasulla

      • Enric Cullell dijo:

        Gracias José, Otro fuerte abrazo para ti, todo lo que valga para que todo vuelva a su sitio y que la Oex tenga muchos años de larga vida, un abrazo compañero

    • Stefania dijo:

      Gracias Enric. No hay mucho mas que añadir… Un beso enorme,Stefania

  35. Selva dijo:

    Recortes y más recortes, a donde vamos a llegar, PRIMERO en educación y sanidad , pensiones,y ahora en CULTURA, es una pena que se llegue a esto y una verguenza, que se recorten el sueldo todos los politicos que ya no estan enel cargo y siguen chupando del bote, esto va a estallar por algún lado porque la gente ya esta cansada de callar y de que jueguen con sus ilusiones y sus bienes más preciados, a mas de uno le va a salpicar toda la mierda que guardó durante años bajo la alfombra.
    que recorten en sus sueldos y puestos politicos innecesarios.

    ARRIBA LA ORQUESTA, ARRIBA LA MÚSICA, TENEIS TODO MI APOYO

    una extremeña hasta las bellotas de todo.
    INDIGNACION¡¡¡¡¡

  36. "Amigo" de la OEX dijo:

    Soy abonado (o era, según están las cosas) desde que tenía 7 años. En todos estos años, (ahora tengo 18) la orquesta ha sido una parte importante de mi formación musical, ha desarrollado un espíritu crítico en mí, tanto cuando la cosa salía bien como cuando era lo contrario. Este año he entrado en el Superior y no podré asistir a muchos más conciertos de la oex (si afortunadamente los hay), pero sería un duro golpe para la cultura en nuestra ciudad, y para extremadura el perder esta orquesta. Yo fui afortunado, y espero que los chavales (pequeños y no tanto) que iban con sus padres los viernes a ver a la oruqesta lo sigan siendo también. (si pudiera ser, con otro director, que todos sabemos lo que hay desde tiempos lejanos)

  37. Néstor M. Pou Rivera dijo:

    Al consejero de Cultura: Tengo una pregunta para usted. Si su labor es cerrar la orquesta, recortar gastos en educación y personal, etc.; ¿para que sirve su puesto si no hay nada que haya que defender o administrar? Me parece que su puesto y sueldo sobra por el bién del heraldo público. Vayase señor consejero(¿le suena la frase?

  38. Os apoyo desde Italia y lo difundo también por aquí. No estáis solos.

  39. Ana Mª López dijo:

    Hoy nos hemos manifestado en Valencia los centros autorizados de música y conservatorios municipales por el recorte del 54% en la financiación, si esto sigue asi 1200 profesores a la calle porque estos centros tienenque cerrar

  40. No podrán con la cultura ni con el pueblo, estamos con vosotros !!!

  41. Solidaridad y apoyo para para los músicos y personal tecnico y/o administrativo de la Orquesta. Lo que el consejero pretende hacer es una salvajada impropia de un pais civilizado. La sinrazón de ls politicas neoliberales tren estas pesimas consecvuencias y el PP$OE al frente de ellas. Salvemos la orquesta. Animaos y luchar por vuestros puestos de trabajo.

    Salud
    Jorge Temes Hijosa

  42. nacho dijo:

    chicos, hay que colgar en esta pagina el manifiesto en ingles. ya hay reacciones fuera de españa y seria importante que la gente pueda leerlo!!!!

  43. Deberíais abrir una página para recoger firmas.

    Animo y un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s